Estoy siendo auditado. ¿Qué pasa si no tengo recibos?
Cada año, hay alrededor de 6 millones de contribuyentes cuya declaración de impuestos es cuestionada por el IRS, ya sea por auditoría o por un aviso de verificación del IRS.
Si se enfrenta a la prueba de los artículos informados en su declaración de impuestos, puede que le resulte difícil o imposible encontrar pruebas para cada artículo que el IRS está cuestionando. Puede ser más inteligente contratar a un profesional para que resuelva los detalles y trabaje directamente con el IRS.
Pero, ¿qué sucede si no tiene toda la información para probar artículos en su declaración?
Por ejemplo, si dedujo gastos médicos y ya no tiene recibos o incluso la lista de proveedores médicos, recetas y otros costos médicos, ¿qué debe hacer? Bueno, podrías volver sobre tus pasos. Determine sus gastos médicos para el año y obtenga recibos de médicos y farmacias. Sus extractos bancarios y cheques cancelados son un buen punto de partida, si aún tiene acceso a estos documentos.
Si tiene una empresa que dedujo gastos y ya no tiene recibos, puede ser lógico que tenga gastos que el IRS debería permitir aunque no tenga un recibo. El IRS brinda cierta flexibilidad y puede creer en su palabra de que tuvo gastos permitidos. (Esto se conoce como la Regla de Cohan basada en un caso de la corte fiscal que puede brindarle flexibilidad con sus registros al demostrar los gastos al IRS).
Elementos que probablemente no puedas recrear
El código tributario requiere que se documenten algunos gastos al mismo tiempo que ocurre el gasto, tales como:
Gastos de viaje/entretenimiento: estos gastos deben registrarse mediante recibos realizados en el momento en que se incurre en el gasto.
Contribuciones caritativas: todas las contribuciones caritativas necesitan recibos que reflejen con precisión el valor de la contribución.
Registros de millaje: debe registrar el kilometraje, la fecha, el lugar y el propósito comercial.
Pérdidas de juego: si vas a deducir pérdidas de juego, debes tener recibos, boletos, extractos y documentación como un diario o registro similar de tus pérdidas y ganancias.
Técnicamente, si no tiene estos registros, el IRS puede rechazar su deducción. En la práctica, los auditores del IRS pueden permitir cierta reconstrucción de estos gastos si les parece razonable. Obtenga más información sobre cómo manejar una auditoría del IRS.
Reconstrucción de registros para el IRS
Lo más importante es ponerse a trabajar de inmediato para reconstruir los elementos. Puede tomar un tiempo juntar todas o parte de las piezas, así que comience de inmediato para cumplir con la fecha límite de respuesta del IRS.
Es posible que deba reconstruir sus registros o simplemente proporcionar una explicación válida de una deducción en lugar de los recibos originales para respaldar el gasto. Si el IRS no está de acuerdo, puede apelar la decisión. Es posible que también tenga que argumentar en contra de las sanciones durante la auditoría proporcionando hechos sobre cómo hizo su mejor esfuerzo para cumplir. La falta de registros a menudo conduce a una multa por negligencia del 20% del IRS.
Consejos para reconstruir sus registros:
Revisar extractos bancarios y extractos de tarjetas de crédito. Por lo general, son una buena lista de lo que pagó. También pueden ser un buen sustituto si no tiene un recibo.
Los vendedores y proveedores pueden tener registros duplicados. Comuníquese con ellos si necesita una copia.
Los libros de citas pueden proporcionar información de respaldo sobre viajes, número de clientes y frecuencia del servicio.
Los registros de teléfonos celulares pueden ayudar a establecer fechas de servicio o asistir en la reconstrucción de gastos.
Es posible que pueda reconstruir un argumento de millaje razonable con herramientas de mapas en línea. No se limite a estimar millas por semana x 52 = millas a deducir. Considere períodos sin viajes.
Si reconstruye o estima los gastos de una manera distinta a la que requiere el IRS, cree una declaración y fírmela bajo pena de perjurio