Tres pasos a seguir si tiene un problema fiscal
Cada año, hay alrededor de 20 millones de contribuyentes que tienen problemas con sus impuestos. Si se enfrenta a un problema fiscal, puede resultarle abrumador dejar el problema atrás. Algunos problemas del IRS son fáciles de abordar y otros se vuelven tan complicados que puede ser más inteligente contratar a un profesional para que resuelva los detalles y trabaje directamente con el IRS.
Todo el mundo quiere obtener el mejor resultado cuando tiene un problema fiscal. Siga este enfoque para asegurarse de dejar atrás el problema fiscal para siempre.
Paso 1: llegar al corazón del problema: comprender cuál es su problema.
Comience por revisar su carta del IRS. La mayoría de los problemas de impuestos del IRS caen en una de cuatro categorías:
1. El IRS cuestiona la exactitud de su declaración de impuestos.
Esto se conoce comúnmente como la “auditoría”. El IRS puede auditar por correo o en persona, pero el IRS ni siquiera necesita auditar para cuestionar la exactitud de las declaraciones de impuestos.
Más común es el aviso de subdeclaración (carta CP2000 del IRS), que compara la información que se informó al IRS con la declaración de impuestos que presentó y propone un cambio. El IRS realizó 3.3 millones de investigaciones de subreportadores en 2017, mucho más que la cantidad de auditorías.
Las auditorías y los problemas de informes insuficientes a menudo pueden generar otros problemas, como multas y un saldo que no puede pagar.
2. No puede pagarle al IRS la cantidad que debe.
Hay más de 16 millones de contribuyentes individuales que tienen este problema con el IRS. La solución es llegar a un acuerdo con el IRS, como un plan de pago, una extensión de pago o alivio por dificultades económicas si califica.
3. No ha presentado la declaración de impuestos requerida.
El IRS sabe de al menos 7.5 millones de personas que no presentan la declaración de impuestos requerida. Los no declarantes pueden recibir avisos del IRS solicitando una declaración. En última instancia, el IRS puede presentar una declaración por usted (llamada declaración sustituta) que puede resultar en un saldo adeudado, multas y tácticas de cobro del IRS.
4. Tiene problemas con la cuenta del IRS.
Esto implica principalmente alguna discrepancia entre su declaración de impuestos y/o pagos y lo que el IRS tiene en sus registros. Esto también podría incluir el robo de identidad fiscal. El IRS envía muchos avisos cada año solicitando a los contribuyentes más información para ayudarlos a procesar su declaración de impuestos. Si no responde, el IRS ajustará su declaración según lo que considere correcto.
Paso 2: Trabaje con el IRS para resolver el problema fiscal
Comience por comprender la mejor opción y los pasos necesarios para resolver el problema. Cada problema puede tener un proceso diferente para resolverlo.
Por ejemplo, en una auditoría por correo, la única opción es responder al IRS. Pero, ¿qué sucede si no tiene la información para respaldar los artículos cuestionados por el IRS? Es posible que deba reconstruir sus registros o proporcionar una explicación válida de una deducción en lugar de los recibos originales para respaldar el gasto. Si el IRS no está de acuerdo, es posible que deba apelar la decisión. Es posible que también tenga que argumentar en contra de las sanciones durante la auditoría proporcionando hechos sobre cómo hizo su mejor esfuerzo para cumplir.
Si no puede pagar, deberá averiguar si un plan de pago u otra opción del IRS funciona para usted. Cada opción viene con diferentes requisitos y consecuencias. Por ejemplo, si va a tardar más de 6 años en pagar un plan de pago, prepárese para que se presente un gravamen fiscal federal a su nombre. Obtenga más información sobre sus opciones cuando no puede pagar su factura de impuestos.
Si tiene múltiples problemas fiscales, tendrá que coordinar soluciones. Esta situación a menudo surge cuando las personas deben al IRS y no han presentado declaraciones. Los contribuyentes que adeudan impuestos atrasados y tienen declaraciones no presentadas generalmente tienen que solicitar al IRS una extensión de tiempo para pagar mientras completan y presentan declaraciones atrasadas.
Si tiene problemas de impuestos por falta de presentación o pago insuficiente, querrá considerar sanciones. La clave es pedir la reducción de la pena cuando corresponda. La reducción de la sanción puede ser un proceso confuso y tardar meses en completarse, incluso más si necesita apelar.
Paso 3: Obtenga una buena reputación y manténgase allí
Asegúrate de no tener un problema fiscal en el futuro. Una vez que haya confirmado que su problema se ha solucionado, tome las medidas preventivas necesarias para asegurarse de que el problema no regrese.
Para la falta de declaración y la declaración insuficiente, esto puede significar que busque una nueva forma de preparar sus declaraciones de impuestos. Si presenta la declaración usted mismo, considere contratar a un profesional de impuestos para mantenerlo al día y presentar una declaración precisa.
Para problemas de pago insuficiente, es posible que deba aumentar la retención en su cheque de pago o realizar o aumentar los pagos de impuestos estimados.
Además, es importante que se mantenga al día con su cuenta del IRS. ¿Cómo haces esto? Solicite sus transcripciones del IRS. La transcripción de su cuenta mostrará gran parte de la actividad en su cuenta, incluida la actividad de cumplimiento que debe abordarse.