¿Qué hacer si alguien reclama a su dependiente?

Es posible que haya intentado presentar su declaración de impuestos y recibió un mensaje de rechazo de presentación electrónica.

Algo como: "Un dependiente en su declaración ya ha sido reclamado en otra declaración".

Suponiendo que ingresó la información de su dependiente correctamente, parece que otra persona reclamó a su dependiente. Debido a que el IRS procesa la primera declaración que recibe, si otra persona reclama primero a su dependiente, el IRS rechazará su declaración.

El IRS no le dirá quién reclamó a su dependiente. Por lo general, puede identificar las posibilidades y preguntar (comúnmente, un ex cónyuge). Pero si no sospecha de nadie que pudiera haber reclamado al dependiente, su dependiente puede ser víctima de robo de identidad fiscal.

Si no cree que la otra persona sea elegible para reclamar a su dependiente, deberá tomar algunas medidas para proteger su derecho a reclamar al dependiente y su reembolso.

Esto es lo que debe hacer

No entrar en pánico. Esto no significa que no puedas corregir la situación. Primero, verifique que cumpla con todos los requisitos para reclamar al dependiente. Luego, sigue estos pasos:

1. Presente una declaración en papel.

Imprima y envíe por correo su declaración, reclamando a su dependiente, al IRS. El IRS puede retrasar su reembolso mientras el IRS investiga el problema, pero aún debe recibir su reembolso. Tenga en cuenta que cuando presenta una declaración en papel, el IRS puede tardar de seis a ocho semanas en procesarla.

2. Documente su caso.

Las reglas del IRS para reclamar a un dependiente pueden complicarse.

Lo más importante que debe recordar es probar con la documentación adecuada que tiene derecho a reclamar al dependiente. Esto incluye cosas como actas de nacimiento y prueba de identidad, pero también documentos que demuestren que su dependiente vivió con usted en la misma dirección durante más de la mitad del año.

Los ejemplos son:

Registros escolares, médicos, de guardería o de servicios sociales

Una carta con membrete oficial de una escuela, proveedor médico, agencia de servicios sociales o lugar de culto que muestre los nombres, la dirección común y las fechas.

El IRS le pedirá que complete este documento.

3. Responda cuando el IRS se comunique con usted.

Aproximadamente dos meses después de presentar una declaración en papel, el IRS comenzará a determinar quién tiene derecho a reclamar al dependiente.

Es posible que reciba una carta (CP87A) del IRS que indique que su hijo fue reclamado en otra declaración. Le dirá que si cometió un error, presente una declaración de impuestos enmendada, y si no cometió un error, no haga nada.

La otra persona que reclamó al dependiente recibirá la misma carta. Si uno de ustedes no presenta una declaración enmendada que elimine los beneficios relacionados con los hijos, entonces el IRS lo auditará a usted y/o a la otra persona para determinar quién puede reclamar al dependiente.

Recibirá una carta en unos meses para comenzar la auditoría. En la auditoría, el IRS le pedirá que presente pruebas de que tiene derecho a reclamar al dependiente. Asegúrese de responder completamente y antes de la fecha límite del IRS. Después de que el IRS decida el problema, el IRS cobrará (o "evaluará") cualquier impuesto, sanción e interés adicionales a la persona que reclamó incorrectamente al dependiente.

Puede apelar la decisión si no está de acuerdo con el resultado, o puede llevar su caso al Tribunal Fiscal de EE. UU.

Siempre es una buena idea discutir la reclamación de los hijos con los miembros de su familia antes de que surja una situación como esta, si es posible.

Para cualquier disputa dependiente, conozca sus opciones y sus derechos

Las disputas dependientes pueden causar muchos tipos de problemas fiscales. Obtenga más información sobre cómo manejar una auditoría del IRS, o qué hacer con las retenciones de reembolsos de impuestos y otros problemas de declaraciones de impuestos que resultan de los créditos relacionados con los dependientes.

Y para cualquier asunto del IRS, recuerda que tienes derecho a representación. Puede subcontratar el trabajo a un profesional de impuestos, que puede investigar la causa del problema y tratar con el IRS por usted.

Anterior
Anterior

¿Puede el IRS tomar mi cheque de pago?