¿Puede el IRS tomar mi cheque de pago?
Sí, el IRS puede tomar su cheque de pago. Se llama gravamen/embargo salarial.
Pero, si el IRS va a hacer esto, no será una sorpresa. El IRS solo puede tomar su cheque de pago si tiene un saldo de impuestos atrasado y el IRS le ha enviado una serie de avisos pidiéndole que pague.
Si no responde a esos avisos, el IRS eventualmente puede presentar gravámenes fiscales federales y emitir gravámenes. En 2017, el IRS emitió más de medio millón de avisos de gravamen.
El IRS enviará una serie de avisos antes de tomar su salario
Antes de que el IRS imponga su cheque de pago, el IRS debe enviar estos avisos a su última dirección conocida:
Un aviso y demanda de pago (números de aviso CP14, CP501, CP503)
Un aviso de intención de embargo (CP504)
Un aviso de su derecho a una audiencia de debido proceso de cobro (CDP) (LT11/Carta 1058), por correo certificado
Si obtiene un LT11/Carta 1058, está en el último paso antes de que el IRS comience a tomar su cheque de pago.
Este aviso le informa que puede solicitar una audiencia especial (llamada audiencia CDP). En la audiencia, puede solicitar un acuerdo de pago o disputar el impuesto y las multas que el IRS dice que debe. Pero no se demore. Tiene que solicitar la audiencia dentro de los 30 días siguientes a la fecha del aviso. Si el IRS no tiene noticias suyas dentro de los 15 días posteriores a la fecha límite, el IRS puede tomar su cheque de pago.
En algunos casos, el IRS puede pasar por alto el aviso de CDP e ir directamente a un embargo después del aviso de intención. El IRS hace esto para algunos gravámenes de contratistas federales, o cuando cree que el potencial de cobro está en riesgo. Si esto sucede, aún puede solicitar una audiencia CDP después de que el IRS emita el embargo.
Un gravamen salarial puede demorar hasta 25 semanas, pero podría ser más rápido
Puede tomar de 11 a 25 semanas desde el momento en que recibe el primer aviso del IRS solicitando el pago hasta que el IRS emite un gravamen.
Pero, si tiene un oficial de ingresos del IRS (un empleado del IRS que recauda impuestos atrasados y/o busca declaraciones de impuestos atrasados), ese cronograma puede acelerarse significativamente.
El IRS puede tomar parte de su cheque de pago
Cuando el IRS emite un gravamen, enviará un aviso a su empleador (formulario 668-W del IRS) requiriendo que la empresa envíe parte de su cheque de pago al IRS.
Podrá quedarse con una cierta cantidad de su cheque de pago. El IRS determina su cantidad exenta utilizando su estado civil, período de pago y número de dependientes.
Por ejemplo, si es soltero sin dependientes y gana $1,000 cada dos semanas, el IRS puede tomar hasta $538 de su cheque en cada período de pago. La Publicación 1484 del IRS explica cómo calcular el monto exento.
Además de embargar su salario, el IRS puede embargar sus cuentas bancarias, ingresos del Seguro Social y cuentas por cobrar. El IRS utilizará el dinero recaudado para pagar sus impuestos atrasados, pero no puede designar los pagos para ninguna factura de impuestos en particular.
Los gravámenes se detienen cuando vuelves a cumplir
Cuando el IRS emite un gravamen salarial, el gravamen continúa hasta que ocurra uno de estos:
Usted paga su factura de impuestos.
Establece un acuerdo de pago con el IRS (como un plan de pago mensual o un estado actualmente no cobrable).
Demuestra al IRS que el gravamen está creando una dificultad financiera.
Presentas una oferta de compromiso.
El IRS se queda sin tiempo para cobrar sus impuestos atrasados.
Entras en quiebra.
Usted prueba al IRS que el embargo fue incorrecto o erróneo, lo que significa que el IRS recaudó dinero que no era suyo, o el IRS emitió el embargo en violación del procedimiento o la ley.
Una vez que el IRS acepta liberar el gravamen, puede acelerar el proceso pidiéndole al IRS que envíe por fax la liberación del gravamen a su empleador. De lo contrario, tendrá que esperar a que su empleador reciba el Formulario 668-D del IRS por correo.